Tácticas infalibles para registrar un dominio

Has considerado emprender con un proyecto digital o crear tu marca personal; entonces este contenido te será de gran interés, registrar un dominio equivale a tener un activo en Internet que representa tu marca, sobre el cual gira tú negocio y con el cual te darás a conocer.

En otras palabras si registras la marca de tu empresa o en su defecto tu nombre tendrás la ventaja frente a tu competencia.

Recomendación: administra tu dominio o en caso contrario deja esta tarea a cargo de una persona o empresa de confianza, en muchas ocasiones las empresas terminan perdiendo este activo por múltiples razones, lo que significa dejar tu nombre en manos de la competencia de igual forma registrar un dominio no es un proceso tedioso como muchos imaginan.

Lo que debes evitar al momento de registrar un dominio

El uso de guiones: registrar un dominio con guiones puede desviar tus visitas a otros sitios web, puede crear confusión, más aún si la persona que lo digita está tratando de ingresar por primera vez.

El uso de números y caracteres especiales: algunos dominios son famosos por incluir números muy comentados y distintivos a nivel mundial, sin embargo este tipo de caracteres hace que las personas se confundan, sucede frecuentemente cuando le mencionas el nombre de dominio a un posible cliente a través del teléfono (debes especificar, números o letras).

Uso de letras repetidas: dejar dos letras iguales consecutivamente en muchas ocasiones genera confusión en la forma que se interpreten, por lo cual es necesario explicar la forma correcta de teclear el dominio (una acción agotadora).

Condiciones especiales para registrar un dominio

Cuanto más cortó mejor. Un nombre de dominio corto es más fácil de recordar, motiva a que las personas ingresen. Se define como corto un dominio con una cantidad menor o igual a los 12 caracteres.

Uso de palabras clave. Conseguir al menos una palabra clave e incluirla como nombre de dominio es una de las estrategias más importantes en marketing online para mejorar el posicionamiento Web.

La extensión lo dice todo. Si ofreces productos y servicios en una región especifica del mundo, trata de registrar tu dominio con la extensión que te corresponde, no es lógico ofrecer productos en Colombia con una extensión de Rusia.

Usar nombres similares. Si tu empresa u organización posee un nombre que quizás no genera recordación es necesario registrar nombres similares con los cuales se puedan encontrar nuestros clientes o lectores.

Amplia la información sobre el registro de dominios, evalúa los aspectos descritos, consigue tu activo en la web.

Finalmente, no olvides dejar tu comentario. Todas las inquietudes y sugerencias son bienvenidas.

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.