¿Te consideras un emprendedor?

Un emprendedor es una persona con la capacidad de mantenerse auto-motivado para lograr los objetivos propuestos sin contar con las herramientas para tal fin. También se puede definir como emprendedor quien posee una idea de negocio o proyecto y lo desarrolla tras superar diferentes obstáculos.

Emprendedores para el caso de marketing online son quienes han iniciado revistas, blogs entre otros proyectos digitales basados en la web, obteniendo importantes beneficios y reconocimiento hasta el punto de consolidarse como marca.

Fuerza de voluntad, valentía, actitud ganadora, constancia, dedicación, disciplina, paciencia y confianza son algunas de las características de un emprendedor. No es fácil ser emprendedor, desde mi punto de vista tengo que comentar la realidad, iniciando (proceso en el cual estoy desde hace 4 años) es un poco difícil, hay que estar dispuesto a los rechazos, al NO, a diferentes actitudes que no aportan ningún valor.

Hacer visible lo positivo e invisible lo negativo. Esta es una de las tácticas más recomendadas en el entorno de un emprendedor, si haces relaciones con las personas negativas terminarás por desechar tu idea de negocio, en el otro escenario; si acogemos como aliados a quienes comparten nuestras ideas podemos conseguir los objetivos propuestos.

Tocar puertas, en Colombia acuñamos este termino con; relacionarse con los demás. En este punto está la clave de los emprendedores, del porque las personas ordinarias hacen lo mismo (ir a trabajar y descansar los fines de semana) y las extraordinarias rompen el esquema ejecutando acciones empresariales, negocios y relaciones públicas.

¿Eres un emprendedor… ordinario o extraordinario?

Es necesario aclarar ningún esquema es malo, más bien el extraordinario se le puede definir como un tipo de persona que evalúa los riesgos y da el paso.

La inspiración para crear este artículo fue el comercial de televisión de Johnnie Walker-de aquí a 5 años-, donde te motivan a sacar el emprendedor que llevas dentro. A continuación te dejo el video de YouTube para que lo confirmes.

¡No te olvides de comentar!

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.