Las redes sociales para promocionar tu marca

Te has preguntado ¿cómo sería el mundo sin redes sociales? Probablemente cientos de empresas habrían fracasado.

Las redes sociales han sido las precursoras de un nuevo mundo. Cientos de empresas ya cuentan con su web, pero olvidan algo vital; la administración de las redes sociales. Estar en la web 2.0 es necesario pero interactuar en ella es lo más importante.

En este post expondré las características de tres redes sociales con las cuales tú como gerente o líder de proyectos puedes sacar provecho. Twitter (Negocios), Facebook (Ocio) Linkedin (Perfiles y Currículum profesional), sin duda las mejores herramientas de marketing de mayor proyección.

Twitter

Negocios. Una importante opción para crear comunidad entorno a tu empresa, hacer que amigos, familiares, empleados y conocidos te sigan así como relacionarse y debatir con perfiles interesados en tu temática. Esta red social te permite ubicar prospectos los cuales a través de tácticas de marketing online muy seguramente serán tus clientes en un futuro.

Facebook

Relaciones personales. Aunque en muchas ocasiones las empresas eligen Facebook como la mejor alternativa para los negocios, desde mi punto de vista hay que detallar el mercado objetivo, porque todos los productos y servicios no poseen el mismo comportamiento. Facebook es una excelente herramienta para conseguir fans e interesados directos en tus productos o servicios.

Linkedin

Perfiles y Currículum profesional, esta importante red es de vital importancia para el manejo de contactos y relaciones públicas. Linkedin apoya en muchas organizaciones las gestiones del área comercial ofreciendo una presentación profesional.

Con base en lo anterior, cada una de las redes sociales descritas posee complementos importantes que ayudan al marketing online a través de tareas sencillas como actualización de agendas, contenidos sobre productos y servicios.

Finalmente, es necesario resaltar que; cualquier persona no posee las capacidades para manejar redes sociales, el responsable de esta labor comúnmente es el Community Manager o estratega de marketing online con quien se realizó incluso el diseño de la web y conoce los pormenores del proyecto empresarial.

A propósito de redes sociales, te invitamos a seguir nuestro perfil en Twitter.

Un saludo y agradezco tus comentarios.

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.