¿Por qué deberías anunciarte en Internet?

¡Cuidado! que no pase con tu empresa. Grandes marcas que se resistieron a ingresar a internet terminaron fracasando. Recuerda innovar, anunciar y reinventar…

Paradigmas, mitos o quizás solo comentarios hacen parte de otra forma de marketing en contra de la publicidad online, razón por la cual existen empresarios que no conocen en significado de invertir en internet.

Para anunciar en internet es necesario recordar que “marketing online” significa inversión, disciplina y constancia; factores que no tienen en cuenta los empresarios, quienes se limitan a considerar resultados inmediatos, y la realidad es que: dependiendo del volumen de inversión… el marketing online retribuye los beneficios.

Para sumergir una empresa en marketing online la consideración inicial es la planeación, responder preguntas como; ¿Qué estrategias utilizaré?¿Cuál es mi presupuesto? y ¿Quién liderará o administrará el plan de marketing?

Una de las ventajas de implementar publicidad a través de internet consiste en que esta se puede medir al 100%, algo que los empresarios desconocen, a diferencia de repartir volantes en un sitio concurrido; practica que es válida pero no podemos medir en un 100% que efecto surtió.

Medir los efectos de la publicidad en internet ofrece confianza en la elaboración del presupuesto publicitario y soporta en tal forma la decisión de invertir, ofreciendo una perspectiva más clara al manejador de la estrategia. En otros términos, anunciar en internet es trabajar sobre la marcha y acoger las prácticas que estén ofreciendo los mejores resultados.

El tiempo y la calidad influyen en los planes de marketing online. Planear, crear e implementar un plan de marketing no conlleva mucho tiempo dependiendo las categorías y familias de productos de la empresa. Sin embargo, lo que conlleva tiempo es conseguir los resultados, los cuales parten de hacer pruebas y de la calidad y persistencia con que se realicen las diferentes actualizaciones.

En general, los empresarios que no confían en internet desconocen la oportunidad de contar con un canal de comercialización a bajo costo, con enormes beneficios.

Deja tu comentario, ¿Consideras útil que por estos días las empresas estén presentes en la web?

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.