Ganar dinero con un blog debe ser un efecto secundario

Bueno amigos, me lanzo con un artículo relevante al título de esta bitácora: “ganar dinero con un blog”. ¿En qué momento podré obtener ingresos?… la pregunta del millón.

La mayoría de los artículos que aquí publico básicamente se me vienen a la mente con tan solo recordar mi camino en el mundo de los blogs y las páginas web. Hace unos 7 años mi objetivo era certero, ganar dinero con un blog, pero sinceramente no se puede plantear este objetivo sin ostentar una pasión.

Por lo anterior, a continuación encontrarás algunos consejos útiles, que te ayudarán a definir si el mundo de los blogs es lo tuyo o en su defecto si estas en el lugar equivocado.

La pasión por lo que haces

Si estás pensando iniciar un blog el primer requisito es; que te apasione la temática que elegiste, para ganar dinero con un blog está confirmado que debes amar lo que haces y estar al tanto de la actualidad que rodea dicho sector.

Si no tienes claro este aspecto es mejor que madures tu idea, no pierdas tiempo valioso intentando con diferentes categorías a ver cuál ofrece mejores beneficios, tu blog no debe ser un trabajo más, debe ser algo que fluye y con lo cual estas a gusto, en otras palabras tu hobby.

Tu comunidad es el turbo al momento de iniciar

Entonces… has planificado ser blogger, has elegido una temática y en eres un gran entusiasta. Ahora lo que viene es tu mercado objetivo, especialmente las relaciones con el sector; si tus amigos, familiares y allegados hablan sobre la temática que has elegido sin duda tienes un punto a tu favor, en caso contrario tienes una tarea más; hacer amigos y compartir experiencias. No dejes esto para el final, puede ser muy tarde.

El efecto secundario

Te he mencionado algunos aspectos para decidirte por ser blogger, y ahora viene lo que quizás estabas esperando, ganar dinero con un blog, es una actividad que no se planifica como primera medida, es un efecto que tras amar tu pasión y hacer un buen trabajo… llega.

Al inicio en mi camino como webmaster quería conseguir ingresos con diferentes páginas web y la realidad fue otra, no lo conseguía porque fijaba este objetivo como el principal y olvidaba los aspectos que debe cumplir un sitio web o blog para poder generar trafico web.

De esta forma les dejo mi experiencia, planificar puede tardar un poco más de tiempo pero es la clave de hacer las cosas bien.

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.