¿Cómo prospectar y lograr el mercado objetivo?

Conocer sobre el mercado objetivo a nivel de marketing online no es una tarea compleja, en su defecto es una labor sencilla con importantes beneficios.

El éxito o el fracaso de los negocios dependen en muchas ocasiones de nuestras habilidades para prospectar, término que define “saber realizar la exploración en un terreno”. En otras palabras, identificar quién posee una necesidad para suplirla.

A continuación propongo algunas acciones relacionadas con marketing online para prospectar:

1. Bases de datos: Herramienta indispensable con la cual determinamos antigüedad del cliente o continuidad de compra. Adicionalmente, en Colombia las cámaras de comercio apoyan a los empresarios con la venta de bases de datos sobre diferentes sectores económicos del país, una excelente oportunidad para encontrar tu mercado objetivo.

2. Pautas publicitarias: Así como el marketing online, las pautas nos ofrecen tres posibilidades en concreto, trabajar con posicionamiento de marca, comercializar y atraer interesados o prospectos.

3. Twitter: Sumergiéndonos más en las acciones de marketing online, Twitter es una excelente herramienta para conseguir prospectos a través de comentarios y perfiles especializados, adicionalmente consigues analizar a tu competencia.

4. Leads: Las páginas web no deben ser un adorno para las empresas, es necesario hacer las configuraciones pertinentes para que nuestros visitantes envíen su nombre, email y comentarios con los cuales ir armando una base de datos para crear campañas de email marketing y mantener comunicación directa con los posibles clientes.

Estas son las acciones representativas que ayudan a conseguir las metas en ventas de cualquier empresa, pero algo más importante; acciones para conseguir enfocarnos en nuestro mercado objetivo quien está esperando por una solución o producto.

Comentar aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.